MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/01/21.- Con incapacidad total para el diálogo, escasa capacidad política, acostumbrado a la vida fácil y sin esfuerzo, Víctor Cervera Hernández tiene un perfil político muy bajo, macado por la prepotencia y la incongruencia, afirman priistas.

La incongruencia le brota a flor de piel, aseguran los entrevistados, pues dicen que  hasta hace poco más de un año, el ‘Xmaoficio Mayor’ afirmaba frente a la prensa que el PRI, el partido en el que militó muchos años su padre, Víctor Cervera Pacheco, es la fuerza número uno en el estado.

En esa conferencia de prensa, recuerdan los tricolores entrevistados, se habló de las actividades por el aniversario luctuoso de su padre y Víctor dijo que estaba orgulloso de ser priista.

“No se puede decir que está perdido el PRI, porque ahora gobierna la mayoría de los municipios del Estado y, si hubiese un gobernador con una visión estadista se daría cuenta que no cuenta con la mayoría en el Estado”, dijo con su escasa capacidad política y de análisis.

Al referirse a su prima política, Ivonne Ortega Pacheco, la hoy coordinadora regional de Movimiento Ciudadano, dijo que su derrota al tratar de ser dirigente nacional del PRI fue legitima y celebraba que Ortega Pacheco se mantuviera en el tricolor.

Hoy, esas palabras se las llevó el viento, ya que ambos personajes políticos abandonaron las filas priistas y se fueron a un nuevo partido.

“Víctor siempre vivió del dinero que logró su papá, un gran político, al que este sujeto no le llega ni a los pies, y tiene cero carrera política y la vez que fue funcionario lo hizo de manera corrupta, pues por nepotismo llegó al cargo que le dio Ivonne Ortega”, afirmó uno de los declarantes.

Él (Víctor Cervera) cree que hacer política es criticar sin ton ni son, con mentiras, agresiones y ofensas, por medio de redes sociales, porque está acostumbrado a no hacer nada, de modo que el apodo que le pusieron ,-de ‘Xmaoficio’, le queda como anillo al dedo, agregó otro tricolor.

Hoy, Víctor es candidato de Movimiento ciudadano a la alcaldía meridana y, en una muestra de su poca capacidad política, de su ínfima prudencia y fuera de realidad lo que hizo fue rasurarse y ‘presumirlo’ en redes sociales, que bárbaro, hasta inmadurez demostró, finalizaron los entrevistados.