CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06/01/21.- El argentino Julio César Furch, delantero del Atlas, sufrió ayer una fractura en el maléolo peroneo del tobillo izquierdo en el partido amistoso que su equipo disputó ante los Leones Negros.
“En el partido amistoso disputado esta mañana en el estadio Jalisco, nuestro jugador Julio César Furch abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, una fractura del maléolo peroneo”, explicó en un comunicado el Atlas.
Furch sufrió la lesión a cuatro días de que el Atlas debute en el Clausura 2021 cuando reciba el sábado a los Rayados de Monterrey.
El artillero argentino llegó como refuerzo al Atlas para el Clausura 2021 procedente del Santos, conjunto del que fue capitán y en el que anotó 69 goles en 158 partidos.
Durante el Apertura 2020, Furch fue habitual en el once de Santos Laguna.
El oriundo de Winifreda arribó al Atlas para sustituir al chileno Ignacio Jeraldino, atacante que fichó por el Santos Laguna.
Atlas es el tercer equipo en el fútbol mexicano para Furch, quien también participó en el extinto Veracruz.
El delantero inició su carrera en el Olimpo de la Liga argentina, para luego jugar para el San Lorenzo, el Arsenal y el Belgrano.
El club agregó en el comunicado que en los próximos días el argentino Furch volverá a ser evaluado para determinar si la lesión en el tobillo izquierdo requiere de una operación.
“El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica”, concluyó el Atlas.— EFE