MOTUL, Yucatán, martes 05/01/21.- Un joven sufrió una profunda cortada en un pie, mientras caminaba el domingo poco antes de las 11:30 de la mañana, luego que pisó una botella de cerveza rota, frente a la cantina “El Tenampa”, ubicada en la calle 33 entre 22 y 24.
El joven caminaba sobre la banqueta de concreto, pero al pasar frente a la cantina “El Tenampa”, una astilla de botella le atravesó la chancleta y le llegó al pie, lo que le produjo una herida profunda de poco más de un centímetro, y que sangrara considerablemente.
Marian C. hermana del joven le pidió ayuda al cantinero que había arrojado las astillas de las botellas rotas de su local sobre la banqueta, pero este no le hizo caso y se metió al tugurio de mala muerte y entonces lo exhibió en sus redes sociales.
“Tengan mucho cuidado ciudadanos de Motul, por los pedazos de botellas rotas de cerveza que se quedan en la banqueta de la cantina “EL TENAMPA”; es que a mi hermano al caminar se le atravesó una astilla de botella rota de cerveza y se cortó el pie.
Ayuntamiento de Motul 2018-2021 esa cantina es muy reconocida por sus alborotos y pleitos de borrachos”, escribió Mariana C.
Según vecinos del lugar, la Cantina el Tenampa en muchas ocasiones ha sido lugar de pleitos entre borrachos y presunta venta de sustancias ilícitas, todo esto bajo el conocimiento, aprobación y protección de autoridades locales, indicó un vecino.