CIUDAD DE MÉXICO, martes 05/01/21 (El Universal).— El subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, aseguró ayer que “no tengo nada qué ocultar” al ser cuestionado por unas fotos donde se le ve de vacaciones en Oaxaca.
Desde Palacio Nacional, el funcionario confirmó que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia en fin de año y mantuvo la distancia en la reunión.
“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”.
Además, durante la conferencia vespertina sobre casos de Covid-19, agregó que estuvo en una casa particular y destacó la importancia de conservar los grupos familiares pequeños.
“Efectivamente estaba en un restaurante, en una playa de Zipolite tomando los alimentos con la familia”.
López-Gatell Ramírez fue captado el domingo en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca. Las fotografías, que comenzaron a difundirse a través de redes sociales, muestran al funcionario de Salud, vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista.
En las imágenes se ve al funcionario federal sin cubrebocas. López-Gatell arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020.