UMÁN, Yucatán, lunes 04/01/21.- A Enrique Abimael B.S. (a) ”Nicky” y a Guillermo P.M. (a) “Güero”, los imputaron por el delito de homicidio calificado, porque en Kanasín, en Año Viejo mataron a machetazos y navajazos a Luis Javier P.Ch., pero sigue prófugo el asesino directo.
A los dos sujetos se les acusa y los juzgarán por el delito de homicidio calificado, cometido en pandilla, porque poco antes de la medianoche del 31 de diciembre mataron a Luis Javier, en la colonia “Melchor Ocampo”, de Kanasín.
De acuerdo con información recabada, el jueves 31 de diciembre de 2020, poco después de las 23:00 horas “Nicky” y el “Güero” estaban en la calle 8 con 47 diagonal de la colonia Melchor Ocampo de Kanasin Yucatán, y le pateaban los pies a Luis Javier, a fin de que cayera al piso, ya que tenía problemas en las rodillas, situación que le impedía que camine correctamente.
Con un cuchillo y un machete, los dos sujetos le lanzaban tajos al pecho a Luis Javier y lo golpeaban en diversas partes de su cuerpo; luego, el “Güero” pasó detrás del ahora occiso, lo levantó del brazo izquierdo y “Nicky” lo agarró del brazo derecho, de modo que, una vez inmóvil, el prófugo Jesús Martín Perera (a) “Tarzán” le clavó un cuchillo en el pecho a Luis Javier, quien momentos después murió.
Durante la audiencia de ayer domingo, los acusados pidieron la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación, presidida por la juez de control Diana Garrido colonia, será el viernes 8 de enero.
La juez Diana Garrido les impuso la medida de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso penal.