MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/01/21.- De los cuatro implicados en un presunto caso de fraude específico, sólo vincularon a  Julio C.P.I. y Daniel A.S.L., mientras que coacusados Carmen H.H.H. y Wendy S.H.C. lograron que no se les implique en los hechos.

A los dos vinculados se les acusa de un desfalco de unos 2 millones de pesos en dinero y producto de la empresa “Síntesis y Formulaciones de Alta Tecnología, S.A. de C.V”.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar les impuso a los dos acusados las medidas cautelares de presentación periódica y no salir del Estado.

Como publicamos, aprovechando que era gerente regional de la empresa “Síntesis y Formulaciones de Alta Tecnología, S.A. de C.V”., Julio C.P.I., junto con otros empelados le robaron casi $2 millones a la compañía.

Una vez descubierto el robo, luego que Daniel renunció en 2013, los denunciaron de fraude específico y los imputaron por su probable participación en el desfalco a la empresa antes mencionada.

Los acusados y denunciados son Carmen H.H.H., Julio C.P.I, Daniel A.S.L. y Wendy S.H.C.; los denunció Ana M.C.A., apoderada general de la empresa “Síntesis y Formulaciones de Alta Tecnología, S.A. de C.V”.

De acuerdo a la denuncia, Julio era gerente de ventas regional y su auxiliar administrativo era Daniel; a partir del 26 de junio de 2013, pero renunció y se hizo cargo de la vacante Wendy, desde el 7 de octubre de 2015.

Entre los antes mencionados, en compañía del chófer Carmen, se dedicaron a hacer de las suyas en la bodega ubicada en un predio sin número de la calle 50 de la avenida Xmatkuil.

De acuerdo a su responsabilidad laboral, se encargaban del manejo de ingresos de las ventas y cobros, de realizar los depósitos correspondientes y de los movimientos de altas y bajas del inventario físico.

Pero en una auditoría practicada en octubre de 2015, cuando Daniel renunció, en los inventarios y documentos contables se supo que se hicieron malos manejos con el producto y que se dispuso del mismo, vendiéndolo a unos clientes y facturándolo a otros.

Se determinó que el monto de la afectación patrimonial a la empresa fue de dos millones de pesos, del 15 de enero de 2014 al 30 de octubre de 2015, y del 1 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2015.