MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/01/21.- Un sangriento final tuvo el 2020, con un macheteado en Kanasín y un atropellado en esta ciudad, y un aún más sangriento inicio tuvo el 2021, pues un ebrio y drogado asesino a sangre fría a dos personas, en Umán, e hirió a tres más.
Fueron unas siete horas trágicas y sangrientas, de las 10 de la noche del jueves 31 a las 05:00 horas del viernes 1 de enero del Año Nuevo.
El sangriento y trágico final del Año Viejo comenzó cuando un taxista del FUTV, de la ruta Tapetes atropelló y mató a Salvador Sulub López, de 83 años de edad y ‘viene viene’ de “Sams Club”. Lo atropello en un paso peatonal del norte de la ciudad.
Poco antes del Año Nuevo, en la colonia Melchor Ocampo, de Kanasín, los hermanos G.P.M. y J.M.P.M., de 35 y 25 años de edad, machetearon y lesionaron con una navaja en varias partes del cuerpo a L.P.C., de 46 años de edad, a quien mataron, crimen que se dio sobre la carretera, de la calle 8 con 47.
A pocas horas de este artero crimen, el Año Nuevo se tiñó de sangre y lo envolvió la tragedia, pues a las 05:00 horas del viernes 1, Bryan .A.P.P., de 27 años de edad y quien estaba ebrio, asesinó a dos hombres que intentaron impedir que matara a su esposa Gabriela R. C., en el fraccionamiento “Valle” de Umán.
Los asesinados son Julián P.C.R., de 33 años de edad, y de Antonio. A.P., de 35 años y la lesionada Graciela .R.C.V., de 24 años, esposa del asesino, quien también lesionó a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años, quienes intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.