MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/01/21.- El mal padre Henry Makdonelly Mota Kuil le debe a su ex pareja $84 mil por la pensión alimenticia de su hija, ya que desde 2011 dejó de alimentar a su descendiente, de modo que lo vincularon a proceso.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo vinculó a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y le impuso las medidas cautelares de firma los primeros cinco días de cada mes; le pidió una garantía económica; le prohibió salir del Estado sin autorización judicial, y lo sometió a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

En 2009, este mal padre contrajo matrimonio civil con una dama de identidad reservada y de esa unión procrearon una hija, quien actualmente tiene 10 años de edad.

En 2011 decidieron separarse y promovieron un divorcio voluntario que se concretó en noviembre de 2011 y condenaron a Henry al pago de mil pesos mensuales en concepto de pensión alimenticia.

Pero este abusivo sujeto nunca cumplió con el depósito de la cantidad impuesta y lo denunció su ex mujer, quien en 2013 lo perdonó, pero Henry volvió a incumplir en el pago de la manutención de su hija, de modo que lo denunciaron de nuevo.