PROGRESO, Yucatán, domingo 03/01/21.- Ayer imputaron a Luis Pablo C.J., por el delito de homicidio, pues el miércoles 30 de diciembre acuchilló, le sacó las tripas y mató a Fernando Ramos Zambrano, en el fraccionamiento “Flamboyanes”.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Progreso y que presidió la juez Diana Garrido Colonia, el imputado se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación legal, de modo que programó la audiencia continúe el próximo jueves siete de enero.

Este sangriento crimen fue en medio de una borrachera en la comisaría de Flamboyanes, pues al calor de las copas comenzó la discusión entre Luis Pablo y Fernando y de ahí pasaron a los golpes.

Después sacaron cuchillos y Luis Pablo atacó a su contrincante con su arma y le abrió el abdomen. El pleito ocurrió a las 6 de la tarde, en la calle 53 entre 58 y 60.

Fernando, de 48 años, fue herido de muerte y cayó mortalmente herido, se le salieron las vísceras y murió desangrado. Los vecinos trataron de auxiliarlo y llamaron a la Policía. Al lugar llegaron ambulancias y los paramédicos solo certificaron la muerte de Ramos Zambrano.