MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/01/21.- Anoche, un sujeto ebrio perdió el control de su auto al cruzar un paso peatonal, en la avenida 41 de Juan Pablo II, y en su loca carrera mató a un repartidor de comida, quien pasaba en ese momento por el lugar, pues lo embistió de frente al invadir el carril en el cruce con la calle 28.

De acuerdo con testigos, como buen cobarde, el sujeto briago salió corriendo del auto, un Nissan placas ZCJ-584-B, y dejó a una mujer dentro del auto, por lo que fue perseguido por los vecinos hasta la tienda Santos Lugo, lo detuvieron y lo entregaron a los policías.

Estos mismos informantes dijeron que el ebrio circulaba en un auto compacto sobre la avenida 41, rumbo al Periférico, pero no se dio cuenta del peatonal del Paseo Verde, por lo que al cruzarlo perdió el control del auto, que se fue contra un árbol, los derribó y chocó con otro, después invadió el carril contrario y colisionó de frente con el motociclista, quien falleció en el lugar de los hechos, a las 10:30 de anoche.

Un testigo dijo que en ese preciso momento entró una llamada de su esposa, y el herido le pidió que contestara y le dijera que estaba bien. Sin embargo, momentos después falleció.

El conductor fue detenido por los policías, junto con la mujer que los acompañaba para deslindar responsabilidades.

Las diligencias y el levantamiento del cadáver se hizo poco antes de la una de mañana de hoy domingo.