DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, viernes 01/01/ 21.- Dos toros escaparon anteayer miércoles y armaron tremendo relajo en el pueblo, pues uno entró al terreno del IMSS y otro en el atrio de la iglesia católica. Al primero lo atrapó su dueño y al segundo la gente.

Sin embargo, antes de que llegara el dueño del astado, un policía estuvo a punto de ser cogido por un toro, anteayer en la tarde, en las instalaciones del IMSS, cuando un grupo de uniformados intentó atraparlo, luego que minutos antes escapó de una casa ubicada en la calle 21 entre 18 y 20.

Vecinos de la calle 17 con 22, asustados vieron a la res corriendo por las calles, de modo que avisaron a las autoridades municipales y al lugar llegó un grupo de policías municipales, a bordo de la patrulla 344, al mando del comandante Genaro Canché.

Los agentes policiacos cercaron al toro dentro de las instalaciones del IMSS, después de varias maniobras no pudieron atraparlo, hasta que llego el dueño del animal hasta el lugar, y sin ningún problema lo lazo y lo subió a su camioneta.

El astado es propiedad de José Francisco C. H., de 28 años de edad, quien dijo que se le escapó de su casa horas antes, atravesó varias calles principales, hasta llegar del IMSS, por fortuna no se reportó ningún lesionado.