MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/01/ 21.- Un muerto, seis detenidos por manejar ebrios y 359 violaron el “toque de queda”, durante los festejos del Año Nuevo, según informó la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Servicios Viales, informa sobre el saldo de hechos viales ocurridos entre las 07:00 horas del día 31 de diciembre de 2020 y las 05:00 horas del 1 de enero de 2021.

De acuerdo con reportes del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre, en el mencionado lapso se registraron en total, considerando la ciudad de Mérida, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales, once hechos de tránsito, con saldo de tres personas lesionadas y una fallecida.

En esos hechos, uno de los conductores se hallaba en estado de ebriedad.

En cuanto al Operativo Alcoholímetro, los puestos de control registraron un aforo vehicular de 56 mil unidades, entre motocicletas, automóviles, camionetas y autobuses.

Seis personas fueron sujetas de arresto administrativo por conducir en estado de ebriedad.

En lo referente a restricciones de movilidad vehicular, 359 conductores fueron amonestados por circular entre las 23:30 y las 05:00 horas.

La dirección de Siniestros y Rescate de la SSP reporta que 58 solicitudes de servicio fueron atendidas por sus ambulancias, tanto en Mérida como en el interior del estado. De ellas 35 fueron por trauma y 23 por patologías.

Los bomberos recibieron 29 reportes solicitando sus servicios, entre ellos 13 fueron falsas alarmas, tres incendios de predio, una fuga de gas, cinco incendios de maleza y dos de basura.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su reconocimiento a la participación ciudadana, que, con sus reportes oportunos y su colaboración con las medidas de prevención de accidentes y delitos, ayuda a que el trabajo de los cuerpos policiacos y de emergencia sea más efectivo en beneficio de la sociedad.