MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/01/ 21.- Sangriento y trágico final tuvo el Año Viejo, pues dos personas murieron antes de la medianoche: En Kanasín machetearon y mataron a un sujeto, mientras que en esta ciudad atropellaron y mataron a un veterano ‘viene viene’ de “Sams Club”.

En el primer caso, minutos antes de iniciar el Año Nuevo, varias personas machetearon y mataron sanguinariamente a una personas, en la colonia “Amalia Solórzano”, de Kanasín, y luego huyeron dejando tendido el cuerpo inerte sobre la carretera, de la calle 8 con 47.

Sin embargo, se informó poco después que, mediante un operativo de búsqueda, la policía detuvo a dos sujetos como p0resuntos responsables del artero crimen.

En el segundo homicidio, al veterano ‘viene viene’ de Sams Club Norte, Salvador Sulub López, de 83 años de edad, una Van habilitada como taxi del FUTV lo atropelló y lo mató, sobre la calle 60 con 17.

El veterano trabajador salió de su “chamba” e iba a su casa a reunirse con sus familiares para festejar la llegada del Año Nuevo, pero al salir camino sobre la calle 17 llegó al cruce con la 60 norte, de modo que cruzó la primera calle y al intentar cruzar la calle 60 sobre el paso peatonal una combi del FUTV, de la ruta tapetes lo atropelló y lo  aventó unos metros dejándolo tirado sobre el pavimento.

Testigos del accidente avisaron al 911 y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar, pero sólo pudieron verificar que don Salvador ya había fallecido.