PROGRESO, Yucatán, jueves 31/12/20.- Poco más de 10 mil visitantes se dieron cita en el malecón y playas de Progreso para despedir el año.
Los prestadores de servicios consideran que hoy jueves, el último día de este año, continuará la afluencia de paseantes y también están seguros que mañana viernes, el primer día del año será de buena afluencia de paseantes que se prolongará el sábado y domingo 2 y 3 de enero.
La buena racha turística se presenta desde la semana pasada, el viernes 25 arribaron cientos de visitantes a pesar del norte de navidad que azotó por la tarde, todos los días llegan numerosos paseantes en el puerto, hay ocupación hotelera, así como de predios veraniegos que están ocupados por sus propietarios o por familias meridanas y del interior del país que las rentaron.
Ayer miércoles fue un buen día de turismo, arribaron oleadas de visitantes procedentes en su mayoría de Mérida, poblados del interior del estado, turistas nacionales que llegaron en autobuses de turismo, que antes visitaron el caribe mexicano e hicieron escala en esta ciudad.
Debido al buen tiempo que se registra, mar en calma, hay vaciante lo que dejó mucha playa que es atractivo para los visitantes, pues tuvieron mucho espacio para recorrer todo el malecón que amaneció limpio pues personal de la Comuna se encargó de su limpieza para mantenerlas como lo establece el distintivo Blue Flag.
Las palapas y sombrillas instaladas en la playa del malecón fueron ocupadas por grupos de paseantes, los cuales no todos portaban el tapabocas, unos lo tenían en la barbilla durante el tiempo que estuvieron recostados en camastros y la arena. Extranjeros que visitaron el puerto sí usaron la mascarilla.
MEGAMEDIA