MÉRIDA, Yucatán, jueves 31/12/20.- Aunque tiene una vida llena de problemas, con hijos abandonados, y su paso como regidor del PRI fue más que gris, Enrique Alfaro quiere ser candidato a diputado por el Distrito II local, denuncian varias personas.
Los denunciantes afirman que Enrique Alfaro se declaró insolvente para no pagar la manutención de su hijo, aprovechando su relación con Mauricio Sahuí Rivero, cuando el PRI estaba en el poder.
“Lo único que hacía en Facebook era presumir comilonas en restaurantes de postín, viajes en yates, motos y autos deportivos, qué barbaridad estoy espantada, no es posible esto”, indicó una mujer.
De acuerdo con gente del distrito II, va a desayunar a las casas de algunas lideresas y lleva tamales y refrescos para pedirles su apoyo, aunque su negro pasado le haría daño al PRI, aunque si Rolando se enterca lo impondría, lo que daría como resultado una derrota segura.
Parte de lo negro del expediente de Enrique Alfaro está en que cuando fue regidor de la Comuna meridana, la regidora de Equidad de Género Paloma Angulo Suárez dio a conocer que en el lapso de año y medio, el edil despidió a siete asistentes, todas ellas mujeres. Angulo Suárez afirmó que esas agresiones fueron frecuentes y recordó que en Sesiones de Cabildo le han tenido que pedir que mida el tono de sus palabras. (CONTINUARÁ).


