MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/12/20.- El miedo no anda en burro: Aunque Liborio Vidal no ha hecho oficial que competirá por el PAN como candidato a diputado federal por el Distrito I, sus efectos ya se sienten: Roberto Rodríguez piensa si se lanza al ruedo, mientras que Mario Peniche Cárdenas se “bajó”.

En lugar de Mario Peniche, Movimiento Ciudadano mandará, como cordero al matadero, a Jorge Canul Rubio, quien es incondicional de Ivonne Ortega Pacheco.

Ex vox populi que el #AmigoLibo será candidato del PAN por esa demarcación electoral y la realidad es que sus adversarios políticos no quieren enfrentarlo, porque saben que sería gastar dinero inútilmente.

Ayer publicamos que Mario Peniche tardó más en solicitar su candidatura para el Distrito I federal,  que en que lo dejaron fuera y de consuelo le dieron el cargo de coordinador de Fiscalización.

El cargo del vallisoletano, quien estuvo pringado de escándalos de corrupción y de infidelidades, cuando fue alcalde de esta ciudad, se anunció en las redes sociales del MC, donde escribieron: La evolución mexicana requiere de ciudadanos libres, Mario Peniche es hoy nuestro coordinador de Fiscalización.

Apenas el sábado 29 de este mes publicamos que Movimiento Ciudadano anunció que Mario Peniche Cárdenas, Javier Osante Solís y Alaine López Briceño, se registraron como aspirantes a las candidaturas de los Distritos I, II y III federales, respectivamente, de Yucatán por Movimiento Ciudadano

MORENA aún no anuncia a alguien para ese Distrito, porque espera las sobras que dejarán PAN y PRI para carroñear y poner candidatos, ya que los azules y tricolores son los productores y formadores de políticos y candidatos a puestos de elección popular.