MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/12/20.- Esta semana habrá temperaturas de templadas a frías, que se volverán más frías a partir del viernes, debido que en la noche del 31 o en la madrugada del 1 de enero azotará un nuevo “norte”. La máxima de hoy en Yucatán sería de 27º C.

De acuerdo con el pronóstico, en jueves 31 en el día habría “surada” ) con rachas de 70 a 80 km/h en Yucatán y Quintana Roo, pero esta condición disminuirá en el transcurso de la tarde y luego azotaría el “norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Hoy lunes, la masa de aire frio sobre la región ocasionaría de cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad de lloviznas con lluvias dispersa en Yucatán y Campeche, así como lloviznas con chubascos en Quintana Roo.

El viento será de dirección Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h), y rachas mayores a 40 km/h sobre la Sonda de Campeche y porción norte de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 25 a 27° C, y de 14 a 16° C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán  de 25 a 27° C, en el sur, y de 12 a 14° C la mínima para mañana, en el sur.

Ayer domingo en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 29.5 °C registrada en Motul y Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 28° C. La mínima fue de 8° C en Conkal.