MOTUL, Yucatán, domingo 27/12/20.- Por dormilona le roban una cadena de oro: En lugar de vigilar, el 25 de diciembre la mujer policía “Cruci” roncaba plácidamente en los bajos del palacio municipal, mientras estaba de “guardia y cuidaba las instalaciones”.
La noticia se trató de mantener oculta debido a que el director de la policía municipal Pablo Pech, mandó al comandante Jimy Orlando Pech Ku a golpear al oficial Jesús Gilberto Chalé (a) “Cuco”, para que se declare culpable y devuelva la cadena robada.
Según compañeros del “Cuco”, a fin de no recibir más castigo, ayer poco antes de las 7:30 de la noche le dijo al comandante “Jimmy” que los llevaría donde la tenía guardada, pero se trató solo de una mentira para tratar de escapar, pero lo detuvieron y lo llevaron a la comandancia municipal “El Globo”, donde lo tienen encarcelado.
Compañeros de trabajo de “Cuco” filtraron la información y dijeron que temen por la integridad física de su compañero, ya que el jefe policiaco Pablo Pech dijo que le sigan dando su calentadita hasta que diga donde puso la cadena de oro que le robaron a “Cruci”.