PANABÁ, Yucatán, viernes 25/12/20.- Tres jóvenes salieron a cazar un venado para cenar en la Nochebuena, pero uno confundió a su compañero de cacería y lo plomeó en montes del rancho Dzibzilchén, a la altura del kilómetro tres de la carretera Yalsihon-Buctzotz.

D.G.U.E. de 18 años de edad, baleó a J.F.M.B., de 31 años, porque vio que la hierba se movía y pensó que era un venado, pero grande fue su sorpresa al ir a buscar al ciervo y hallar herido a su compañero de cacería.

Según datos recabados J.M.U.B. de 20 años de edad, D.G.U.E. de 18, y J.F.M.B. de 31 años salieron de caería, poco antes de las 03:00 de la tarde, en montes del rancho Dzibzilchén, pero la inexperiencia del joven de 18 años, hizo que confundiera a su compañero con un venado y le dio un escopetazo y lo dejóm lesionado.

J.M.U.B. de 20 años de edad les dijo a los policías que salieron los tres de cacería, pero al encontrarse dentro del monte D.G.U.E. de 18 años, vio que se muevan unos arbustos y sin ver de qué se trataba disparó su escopeta a lo que se movía tras la hierba.

D.G.U.E. al ir a ver detrás de los arbustos que había disparado encontró a su compañero J.F.M.B. de 31 años con varios perdigones en todo el cuerpo, por lo que lo levantaron y lo trasladaron a bordo de una motocicleta al centro de salud de Yalsihon, comisaria de Panabá.

Tras ser valorado, al cazador lo llevaron al Hospital San Carlos, de Tizimín, para que recibiera atención médica oportuna ya que tenía varios perdigones incrustados en el abdomen, en la pierna y brazo derecho.