MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/12/20.- Luego del frenesí por las compras, hoy viernes de Navidad la ciudad amaneció lenta, adormilada, trasnochada y empezó a agarrar ritmo después de las 10 horas, cuando los comercios abrieron.

Antes de esa hora, a las 8 de la mañana sólo pasaron por el centro los que fueron a la misa de Navidad, a la catedral; a las nueve, pasaron los que regresaban a sus casas luego del jolgorio de la Nochebuena, en alguna parte de la ciudad; y a las 10 comenzaron a abrir algunos negocios como farmacias y tiendas; los supermercados abrieron a las 9.

Solitario, luego de recibir a ríos humanos que, desde el lunes, pero en especial martes, miércoles y ayer, se volcaron a comprar todo lo que pudieron, porque muchos ya no alcanzaron lo que querían.

Hoy es día inhábil y, entre los únicos que tuvieron que laborar de noche estuvieron empleados de los Oxxos, y desde muy temprano ya atendían a la gente.

La mañana y el mediodía serán lentos, y hasta la tarde se verá movimiento,  cuando muchos irán a visitar a sus familiares.