MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/12/20.- El mejor regalo que pudo traerles la Navidad a cuatro familias yucatecas fue el nacimiento de sus hijas: Dos nacieron en la ciudad de Valladolid, una en Tizimín y otra en Mérida; las cuatro se reportaron saludables.

El primer nacimiento se dio en Tizimín, a las 00:15 horas en Hospital “San Carlos” y fue una niña que pesó 3.050 kilogramos; el segundo también fue una niña, con un peso de 2.920 kilogramos, este se dio a las 02:29 horas en la ciudad de Valladolid.

El tercero nacimiento fue a las 03:47 horas en el centro Materno Infantil de Mérida -otra niña-, con un peso de 2.930 kilogramos; la cuarta niña nació a las 06:47 horas en el Hospital General de Valladolid, con un peso 2.200 kilogramos.

Margarita Díaz Basilio, directora del Hospital “San Carlos” en Tizimín reportó el primer nacimiento de una niña; ella y su madre Carmen B. C. están en buenas condiciones.

El director del Materno Infantil de Mérida Miguel Ángel Laviada Mier y Terán reportó el nacimiento de otra niña; ella y su madre Mariela Guadalupe C. C. están en óptimas condiciones de salud.

La directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, también reportó el nacimiento de dos niñas sanas y las madres de ambas recién nacidas Suemi C. C. y Michel Areli P. M., también tienen buen estado de salud.