OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 25/12/20.- Como regalo de Navidad, el alcalde Raúl Romero Chel autorizó a los expendedores de comida rápida que reanuden el servicio que prestan frente al mercado, a partir de este 25 de diciembre.
Además, el alcalde les agradeció a los vecinos que por primera vez en Navidad en Oxkutzcab amanece con solamente tres detenidos, lo que demuestra la colaboración de los vecinos con las medidas sanitarias de las autoridades.
En un mensaje en Facebook para desear una feliz Navidad a todos los vecinos, el alcalde dijo que despertó contento, agradecido con Dios porque es la primera que Oxkutzcab amanece hoy con menos detenidos, ya que por lo general en Navidad hay más detenidos en la ciudad.
Señalo que que las personas hacen bien las cosas y siguen las indicaciones de las autoridades en sus reuniones sociales y con eso a todos les irá bien.
“Fue una gran satisfacción, que sigan respetando las indicaciones y medidas sanitarias y se hagan bien las cosas; de esta manera se van activando la economía, en la relación social y agradezco a todos por su colaboración, al portarse bien, ya que así Oxkutzcab sigue siendo un ejemplo de cumplir medidas durante la pandemia causado por el Covid-19”, precisó
Raúl Romero que anunció que este 25 de diciembre empezará a activar los servicios en el mercado 20 de Noviembre, con las personas que venden comida rápida frente al mercado (camellón calle 51) y desde hoy regresarán a prestar el servicio en un horario de 17:00 a 23 horas.
Se les piden a los usuarios respetar la sana distancia, los expendedores durante ocho meses no han salido a vender y hay que apoyarlos por la economía de las familias y los vendedores únicamente venderán para llevar, no habrá servicio en el lugar.
El primer edil precisó, que, si la gente sigue las indicaciones, la venta quedará permanente, pero si en algún momento se ve que no respetan las indicaciones se volverá a cancelar la orden.
Finalmente, el primer edil exhortó a respetar las medidas, para adaptarse en la nueva normalidad que estamos viviendo
“Cuidémonos en las fiestas decembrinas para regresar a reunirnos como se solía hacerse antes; pero es mejor cuidarse, pórtense bien y no caigamos en el exceso”, finalizó.


