TIZIMÍN, Yucatán, jueves 24/12/20.- Lo que fue un mensaje para recordarles a los yucatecos que el virus del Covid-19 aún sigue y no hay que bajar la guardia en estas fiestas, se convirtió en un mensaje de “terror” para muchos tizimileños, que ante la incertidumbre de una nueva “ley seca”, abarrotaron tiendas y “Six” para comprar cervezas y alcohol.

Los expendios de la ciudad vendieron el doble, incluso los anaqueles de los supermercados se comenzaron a vaciar minutos antes de que el mandatario estatal pidiera en un mensaje a los yucatecos cuidarse para prevenir rebrotes de coronavirus y con ello evitar la saturación de los hospitales.

Algunos propietarios de los establecimientos de bebidas embriagantes advirtieron que si el gobernador anunciaba la “ley seca”, desde ayer mismo iban a subir el precio a sus productos.

Jorge Alberto Canul Pool, empleado de un expendio de cerveza, dijo que las ventas flojas que se habían registrado durante la mañana se triplicaron por la tarde, ante el aviso del el mensaje de Vila Dosal en Facebook.

Afirmó que hubo gente que pagó por adelantado cerveza por mayoreo, en tanto otros llenaron vehículos con cartones de cerveza de a litro.

Lo mismo ocurrió ayer en los supermercados, pues la gente invadió el área de licores en busca de comprar botellas y planchas de latas de cerveza.

También adquirieron arriba de tres botellas de licor con precios superiores a los 200 pesos por pieza.

MEGAMEDIA