MÉRIDA, Yucatán, martes 22/12/20.- Con sólo confesar su fechoría y acogerse a un procedimiento abreviado, al delincuente Ángel Antonio Caamal Puc lo condenaron a 6 años de cárcel, por el delito de violación en grado de tentativa, pues intentó violar a su entenado de 15 años, cuando el menor, que padece una discapacidad, dormía.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso esta sanción corporal y el pago de 105 días multa, después de escuchar la confesión del sujeto.

Lo condenó también al pago, por concepto de reparación del daño; le prohibió acercarse a la víctima durante 3 años después de compurgar la pena de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y le negó la sustitución de las penas.

De acuerdo a la denuncia, los hechos se dieron el 24 de febrero de este año, a las 7:30 horas, en un predio de la calle 40 entre 39 y 41 de Tizimín, en donde Ángel Antonio, desnudo y con el pene erecto, se acercó al menor de 15 años, quien dormía en una cama.

Como si nada le bajó el bóxer y tocó los glúteos con ambas manos, momento en que lo descubrieron por su pareja sentimental y madre del menor.
La mujer avisó a la policía y detuvieron al sujeto.