MÉRIDA, Yucatán, martes 22/12/20.- El defraudador Pablo Arturo V.G. se comprometió a devolver los 200 mil pesos que le dio Humberto L.V., a cambio de un par de terrenos de la comisaría de Komchén, los cuales no entregó a una inmobiliaria  y se quedó con el dinero.

Por medio de un acuerdo reparatorio, Pablo Arturo V.G.n llegó a un acuerdo con su víctima, y el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda accedió a dar por concluido el caso de abuso de confianza entre este sujeto y el señor Humberto L.V.

Los acuerdos a que llegaron las partes incluyeron unas disculpas públicas al querellante; el pago de 100 mil pesos el 15 de enero de 2001 y el saldo el 31 de agosto, y no tomar represalias ni afectarse en su patrimonio.

Los hechos se dieron el 17 de diciembre del 2016, cuando Humberto L.V. le entregó 200 mil pesos a Pablo Arturo en un domicilio ubicado en la calle 57 entre 44 y 46 del fraccionamiento Villas La Hacienda, a fin de que éste le diera el dinero a una inmobiliaria, a cambio de dos terrenos ubicados en la comisaría de Komchén, al señor David Armando C.M.

Sin embargo, Pablo Arturo no entregó el dinero a la inmobiliaria y se negaba a devolverle esa cantidad Humberto.