MÉRIDA, Yucatán, martes 22/12/20.- Acusado del delito de abuso sexual agravado, al señor Joaquín A.R., lo imputaron y lo dejaron preso, pues toqueteó lascivamente a su hijo de 8 años de edad, en una casa de la colonia “Temozón Norte”.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 24 de diciembre.


En las primeras horas del jueves 17 de diciembre, en una casa de la colonia Temozón Norte, el ahora procesado entró al cuarto de su vástago, de 8 años de edad, y se acostó en la cama del menor y enseguida empezó a toquetearlo lascivamente a su hijo, sin pretender llegar a la cópula.

Sin embargo, el sujeto se cayó de la cama, lo que aprovechó el menor para salir del cuarto e ir a la recámara de su madre, a la que le contó lo que momentos antes le había hecho su papá.

La mujer avisó a las autoridades y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo arrestaron y lo pusieron a disposición de las autoridades.