CANSAHCAB, Yucatán, martes 22/12/20.- Tremendo pachangón organizaron ayer en la noche unos policías, en el que disfrutaron de un tecladista y ya ebrios bailaron, insultaron cantaron e hicieron escándalo, además de violar las normas sanitarias contra el Covid-19.
Aunque en el municipio hay un nuevo caso de Covid-19, según informó la Secretaria de Salud, el alcalde Francisco Chalé Ku le dio un grupo de policías cajas de cervezas, con motivo del Día del Policía y le valieron las disposiciones de Gobierno.
Los hechos se dieron ayer lunes por la noche, en un local del pueblo, y vecinos de la zona informaron a la policía municipal sobre una fiesta en la que había insultos y mucho ruido.
Pero la policía local nunca llegó al local, ya que en ese lugar se le realizaba una fiesta a un grupo de agentes en descanso, con motivo del Día del Policía, que se celebra hoy.
Los hechos quedaron evidenciados, luego que uno de los policías presentes, de nombre Guille Pinto publicó en sus redes una transmisión en vivo de la fiesta, lo que la gente consideró una burla.
Al ver la trasmisión, mucha gente criticaron fuerte al presidente municipal Francisco Chalé (a) “Chandia” por permitir este tipo de fiestas, principalmente a polic{ias que hoy laboran “crudos” y con aliento alcohólico.
También se exhibió el desacato de esta autoridad, a las disposiciones dispuestas del Gobierno del Estado, que prohíbe fiestas y eventos sociales por el COVID-19.
En el video en vivo se observa a los agentes “francos” ya ebrios, sin el uso de cubre bocas y menos la sana distancia.