MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/12/20.- Después de estar fuera de la escena política, debido a su pésima actuación como alcalde de Valladolid y a que engañó a su esposa con la mujer de su mejor amigo, Mario Peniche Cárdenas es candidato de MC a diputado por el Distrito I.

Este sujeto le apuesta a que la gente ya haya olvidado su desastrosa administración municipal, que dejó quebrado al ayuntamiento, pues no trabajaba y solo se dedicaba a tomarse fotos y a enriquecerse, afirmó un vallisoletano que ve en Mario a una mala persona y a un peor político.  

“Como alcalde sólo se dedicó en incrementar los bienes e inmuebles de su familia y la de su cuñado Francisco Alor, pues en Valladolid la gente vio como Mario, un modesto comerciante, de la noche a la mañana compró ranchos, lujosos vehículos y realizó viajes al extranjero”, indicó nuestra fuente.

Pero lo peor, a los ojos de los vallisoletanos, fue que traicionó a su amigo, protector, compadre, financiador, coordinador de su campaña y tesorero municipal, Héctor Echeverría Sosa, pues tuvo relaciones con la esposa de éste, en lo que fue un macroescándalo en la ciudad del oriente del estado.

Ahora, casi 10 años después, Mario Peniche reaparece en Movimiento Ciudadano como candidato a diputado federal y seguro el pueblo le cobrará las facturas de sus excesos como alcalde y de su inmoralidad, finalizó nuestro entrevistado.