CIUDAD CAUCEL, Yucatán, sábado 19/12/20.- En pleno agasajo sorprendieron a tres parejas de menores de edad, a la una de la madrugada, en una calle de terracería del fraccionamiento “Viva Alegre”. Tenían botanitas y refrescos.

Ante el desinterés y la falta de responsabilidad de sus papás, tres jovencitos y tres jovencitas de entre 15 y 17 años de edad, estaban fuera de sus casas en franca violación a la restricción de la movilidad después de las 23:30 horas.

Los hechos se dieron hoy sábado, poco antes de las 1:00 de la mañana y vecinos del fraccionamiento Viva Alegre lo  reportaron a los números de emergencia: Dijeron que sobre una calle de terracería, marcada con el número 91-A con 120 había un vehículo Chevy, de tres puertas, con placas de circulación YZU-578-B, del que salían gritos de una mujer.

Al lugar de inmediato llegaron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y encontraron a los seis menores de edad, quienes con total desfachatez dijeron que sólo “rolaban” en su auto.

Los oficiales les indicaron que por disposición del Gobierno desde las 11:30 se aplica el decreto de restricción vehicular y solo se puede circular por urgencia médica, en caso de no ser personas que brinda servicios de salud.

Al final, los policías llamaron a sus padres y se levantó la boleta correspondiente para hacer entrega de los menores a sus tutores.