PROGRESO, Yucatán, sábado 19/12/20.- El Módulo Médico de Salud de Progreso ha sido uno de los varios mecanismos que ha implementado el Ayuntamiento de Progreso a fin de reforzar el cuidado de la salud de la población, en ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi en las últimas semanas ha encomendado hacerle una serie de adecuaciones que permitan brindar un mejor servicio a los habitantes, sobre de todo de las comisarías.
Durante esta semana el edil supervisó las últimas adaptaciones, entre las que destacan: un recuperador de agua y la instalación de lavabos, la adaptación de una rampa así como el acondicionamiento de un espacio para farmacia y otro para la atención odontológica, este último incluye la instalación de un compresor, una silla dental ajustable y una máquina para esterilizar instrumentos.
Lo anterior, fue informado por el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Obando, quien agregó que una vez concluidas las mejoras, el Modulo Médico de Salud retornará a las comisarias a brindar de nueva cuenta, y de manera gratuita, consultas médicas, de nutrición y psicología.
“Estamos trabajando para que el próximo año se regrese a las comisarías y comience a brindar también atención odontológica; son servicios esenciales para la población. Gracias a este módulo se atiende en promedio a un total de 120 personas y se brinda poco más de 200 medicamentos, todo de manera gratuita”, indicó el funcionario municipal.
Finalmente, Zacarías Curi resaltó que la atención a las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso así como las porteñas de Chelem, Chuburná y Chicxulub, ha sido otro de los temas principales en su administración, por lo que reitera a los ciudadanos acercarse a la Unidad de Comisarías para solicitar atención.
Cabe recordar que la Unidad de Comisarías cuenta con una página en Facebook para dar a conocer los avances en cada localidad, asimismo para atender reportes, de igual modo está el número telefónico 969 103 6361 con atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.