MÉRIDA, Yucatán, sábado 19/12/20.- Jorge Natanael Rivero Torres (a) “Chivito” murió  de asfixia por sumersión, según demostró la autopsia, pero quedan muchas dudas, del porque su tío “Natan” no lo ayudó y como es que lo perdió de vista  en altamar.

Ayer, como publicamos, unos marinos hallaron el cadáver de “Chivito” en  la orilla de la playa del terreno conocido como “Kinuch”, en Telchac Puerto, luego de que desapareció misteriosamente en altamar el domingo en la tarde cuando salió a pescar con su tío “Natan”, en medio de una bonanza.

Lo extraño del caso es que “Natan” dio por lo menos dos versiones sobre la desaparición de su sobrino: Una que se durmió y no vio cuando desapareció en altamar, y, dos, que vio cuando una gran ola hundió el alijo de “Chivito”.

“Chivito” se ahogó, pero nunca se sabrán las circunstancias de como sucedió y porque su tío no lo ayudó.

Luego de seis días, las olas del “norte” que azotó sacaron a la orilla del mar el cuerpo sin vida del joven pescador, quien se extravió el domingo mientras pescaba con su tío Natan.

“Chivito” desapareció frente a las playas de Chabihau, de modo que su cuerpo fue arrastrado un tramo largo, hasta llegar a Telchac Puerto.