CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18/12/20.- Los mandatarios de los Diablos Rojos también apuestan a futuro y en las últimas horas realizaron un movimiento que ganó notoriedad. Decidió fichar a Kai Rooney, el mayor de los hijos de Wayne Rooney, una de las grandes leyendas del club inglés. El joven de 11 años firmó contrato con la academia de la institución.

“Noche especial. Felicitaciones Kai. Te amo y estoy muy orgulloso de ti. Sigue haciendo tu mejor esfuerzo ❤️”, escribió Coleen Rooney. Su madre fue la primera en dar a conocer la noticia en sus redes sociales. Luego fue el turno de su padre, quien afirmó: “Día orgulloso. Kai firma por Manchester United. Sigue con el trabajo duro, hijo”.

Según informó ESPN, el joven estuvo en el último tiempo vinculado a la academia del Manchester City, el otro club de la ciudad, el cual tiene como gran figura a Sergio Agüero y es dirigido por Pep Guardiola. Ahora, el más grande de la dinastía Rooney se comprometió con los Diablos Rojos.

Vale recordar que Wayne supo ser uno de los adolescentes más caros de la historia de la Premier League, cuando el United desembolsó 27 millones de libras para sacarlo del Everton de Inglaterra en agosto de 2004. Luego la historia es mucho más conocida. El delantero estuvo 13 temporadas en Manchester y dejó una huella imborrable, al marcar 253 goles en 559 apariciones y superar a una gloria del país como Sir Bobby Charlton. Con la camiseta roja ganó un total de 17 títulos: 3 Copa de la Liga de Inglaterra, 5 Premier League, 5 Comunity Shield, 1 FA Cup, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Europa League.

También pasó por el DC United de la MLS y el Derby County de la segunda división de Inglaterra, club que lo tiene a Weyne Rooney actualmente cumpliendo una doble función. Es su atacante estrella y director técnico interino. Los Carneros, tras 19 juegos, ostentan 16 unidades y por diferencia de gol se encuentran en zona de descenso. El punta de 35 años lleva disputados 11 partidos y aportó un gol (en la victoria por 1 a 0 ante Norwich).

AGENCIAS