CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18/12/20.- Checo Pérez continuará, merecidamente, en Fórmula 1 y será parte de la escudería Red Bull, a lado de Max Verstappen en el laureado equipo austríaco.
El mexicano, de 30 años, pilotará así para su cuarto equipo tras Sauber, McLaren y Force India, donde acumula una victoria, cuatro vueltas rápidas y 10 podios.
Precisamente ha sido la victoria de este año en la segunda cita de Bahréin, en el anillo de Sakhir, la que ha terminado por convencer a los dirigentes del equipo energético de que el talento de Checo es demasiado elevado como para dejarlo un año sin utilizar.
Pérez ha terminado además cuarto en el campeonato, justo tras el que será su compañero y ganador de la última carrera de Abu Dabi, y además corriendo dos grandes premios menos por el contagio de coronavirus.
El azteca decía sus primeras palabras como piloto de Red Bull: “Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”.
El defenestrado es Alex Albon, que pasará a ocupar el puesto de piloto reserva y probador de la escuadra austriaca. El tailandés ha sido superado rotundamente por Verstappen y lo ha acabado pagando.