MÉRIDA, Yucatán, jueves 17/12/20.- Fuerte rechazo hay en MORENA contra de la posible llegada de Verónica Camino Farjat a la candidatura de la alcaldía de Mérida, porque detrás de ella están Víctor Caballero Durán y Rolando Zapata Bello, afirman varios morenistas.

Son muchos los que afirman que si se consuma la imposición de la tizimileña Camino Farjat como candidata de MORENA dejarán de apoyar al partido, porque será títere de Caballero Durán y de “Rolo”, quienes de cualquier manera tratan de dividir el voto para buscar el milagro de que el PAN pierda en Mérida.

“Caballero y Rolando tienen metidas las manos en por lo menos tres partidos políticos, incluido el PRI, y MORENA no es la excepción, ya que ellos están de tras de Camino Farjat, una ágil trapecista que ya recorrió PRD, PRI, PVEM y ahora se va a MORENA”, indicaron nuestros entrevistados.}

Desde hace varios años, la tizimileña Camino Farjat ha estado muy relacionada con Caballero Durán, de modo que no les extrañó a los morenistas que el peor perdedor que ha tenido el PRI para la alcaldía meridana esté de trás de la búsqueda de imponer a ella como candidata.

Ayer publicamos que, en medio del pleito entre las tribus de MORENA crece la amenaza de un ‘dedazo’ de Ricardo Monreal para imponer de candidata en esta ciudad a la tizimileña Verónica Camino Farjat, lo que significaría la derrota del partido.

La molestia de los morenistas se debe a que ella no es del partido y que, como no es de Mérida, tiene pocas o nulas probabilidades de ganar, pero sobre todo porque sería una imposición de Monreal Ávila, a una amiga “íntima”, es decir, al estilo de Kathia Bolio Pinelo del PAN.

En el PAN, el ‘líder’ nacional Marko Cortés le dio una pluri federal preferencial a kathia, sin que ella lo merezca, sólo porque es su amiga, aunque no apoya al gobierno panista.

En la nota de ayer, nuestros entrevistados afirmaron que la mejor carta sería Ismael Peraza Valdez, político con experiencia, trayectoria política y estructura partidista, muy conocido en la ciudad porque fue líder estudiantil.