PETO, Yucatán, miércoles 16/12/20.- El conocido señor Idelfonso Y.R., de 61 años de edad no festejará Navidad este año, ya que falleció debido a una descarga eléctrica que recibió cuando intentaba cambiar la instalación eléctrica de un medidor, en una casa ubicada en la colonia Esperanza.
El cuerpo del sexagenario quedó colgando, luego de sufrir la descarga eléctrica.
De acuerdo con el reporte, ayer a las 11 de la mañana la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona se había electrocutado y estaba colgada de la base donde instalaba un medidor de electricidad.
La unidad 346 de la Policía Municipal se trasladó al lugar; luego, los oficiales dieron parte a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y a los paramédicos de esa misma corporación.
Se dijo que el hombre se amarró para realizar el cambio de un medidor de una casa ubicado frente el domo de la colonia Esperanza, a un costado de la calle 31 entre 42 y 44, cuando de repente recibió una descarga de 220 voltios al hacer contacto con los cables
Paramédicos de la SSP trataron de reanimar al trabajador y luego lo llevaron al Hospital Comunitario, pues aún tenía signos vitales, sin embargo falleció minutos después que ingresó a la clínica.