Cierra Plaza de la Tecnología.- Ayer martes 15 de diciembre cerró sus puertas, de manera definitiva, la Plaza de la Tecnología Mérida, un centro comercial dedicado a la venta de productos electrónicos, insumos y refacciones, ubicada en la calle 56 con 59.

Se inauguró en 2010, integraba tres plantas con un total de 160 locales, donde laboran poco más de 350 personas, primordialmente jóvenes que ofertaban una amplia gama de productos y servicios en electrónica, telefonía, juegos y aditamentos de cómputo y software.

Laureles en una torre de la catedral.- La Arquidiócesis de Yucatán le solicitó al Instituto Nacional de Antropología (INAH) que le dé mantenimiento a las dos torres de la catedral de Mérida, donde crecen dos laureles, que dañan las estructuras del edificio. Para ese trabajo se requiere de grúas y obreros especializados, ya que el crecimiento de dos laureles y tres arbustos menores abren las paredes de la torre sur lo que pone en riesgo, incluso, a transeúntes y feligreses que acuden al edificio religioso de registrarse el desprendimiento de fragmentos del muro y las cornisas que tienen ya más de 400 años.

Lento regreso a El Centenario.- Luego de su reapertura, el zoológico El Centenario aún no alcanza el tope de 3 mil 500 personas de aforo por día, indicó el director de los Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, quien agregó que lo máximo fue el domingo, cuando visitaron el parque 3 mil 200 personas. El promedio está, como máximo, mil 800 personas al día.

No volverán ambulantes al centro histórico.- Los vendedores informales aún no podrán regresar a las calles del centro histórico, confirmó el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, quien precisó que, pese a que los oferentes amenazaron con regresar a vender sin el permiso de la Comuna, el concejal informó que entablará diálogo con los líderes para hacerles ver la situación, pues aun no es tiempo para ello.

“Por el momento, no tenemos ninguna autorización para que vuelvan a la calle, porque todavía no hay condiciones para que los vendedores ambulantes regresen al primer cuadro, por el aspecto de la movilidad y de los espacios”.