VALLADOLID, Yucatán, martes 15/12/20.- Por miedoso, al mininarco José Damián A.L: lo descubrieron cuando transportaba una bolsa de marihuana y metanfetaminas, en la carretera Valladolid-Ticuch, de modo que lo detuvieron.
Los hechos se dieron el 9 de diciembre, a las 18 horas, en el kilómetro 166 de la carretera federal Mérida-Cancún, tramo Valladolid-Ticuch, cuando policías de la Secretaría de seguridad Pública (SSP) sorprendieron a José Damián, cuando tenía en su poder metanfetaminas y marihuana, en bolsitas de nylon tipo ziploc.
Al ver a los policías, el mininarco dejó caer la bolsa, pero los agentes policiacos se dieron cuenta de la acción y lo detuvieron; al revisarlo hallaron más droga en el interior de un compartimiento de la motocicleta en la que viajaba, la cual carecía de placas de circulación.
La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo imputó por el delito de contra la salud, en la variante de narcomenudeo, posesión simple de marihuana y metanfetaminas. Le impuso las medidas cautelares de no salir de la circunscripción de Valladolid; depositar una garantía económica de 2 mil pesos; someterse a vigilancia, y firmar una vez al mes ante el Ministerio Público. Programó la audiencia de vinculación para mañana miércoles 16 de diciembre.