MÉRIDA, Yucatán, martes 15/12/20.- Como si fuera burla, la diputada panista Kathia Bolio Pinelo presumió en Instagram que votó a favor del presupuesto de 2021, cuando sólo eso no votó porque se salió del pleno.

En Instagram publicó que “aprobamos” en la sesión de pleno del Congreso del Estado a María Gilda Segovia Chab para ocupar por 7 años el cargo de comisionada del INAIP; la medalla “Héctor Victoria Aguilar”, a Adolfo José Patrón Luján, promotor del arte y filántropo mexicano;  otorgar el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, al maestro Ricardo Enrique Cetina Flores; la ley de ingresos del Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2021; Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Yucatán para el ejercicio fiscal 2021.

En su Instagram no puso la foto del momento en que aprobó el presupuesto 2021, porque no estaba en el pleno, que al fin y al cabo era lo más importante de esa sesión.

Lo que como buena mentirosa y cínica no0 dice es que NO voto por el presupuesto, como les consta  a sus compañeros diputados y a los de los otros partidos políticos.

Soberbia y prepotente, Kathia Bolio se jacta de que su amigo Marko Cortés, líder nacional del PAN ya le dio una pluri en buen lugar para que sea diputada federal, de modo que se burla de Vila y de Renán y por supuesto de todos los demás panistas que aspiraban y de los que quedaron, pero tendrán que competir, gastar dinero y luchar por su partido, afirmó gente del PAN molesta con su “líder” nacional.

Ayer publicamos que, amparada en su amistad con el líder nacional del PAN y con una pluri en la bolsa, Kathia Bolio Pinelo demostró otra vez su falta de compromiso con el Ejecutivo estatal y no votó para aprobar el presupuesto de 2021, ya que con total desfachatez, esta mujer se salió de la sesión del pleno justo cuando se votó para aprobar el presupuesto, de modo que demostró que le vale madre lo que le pase al estado mientras ella, apoyada en Marko Cortés vuelva a ser diputada federal, sin más méritos ni capacidades que su amistad con este sujeto.

“Indigna, da coraje, rabia e impotencia ver como a Kathia, siendo altamente corrupta y que no hace nada a favor del PAN ni del gobierno  panista Marko Cortés le dio una pluri federal, cuando otros panistas de más valor lo merecen y los que van a competir por una de mayoría gastarán tiempo dinero y esfuerzo”, finalizó nuestro entrevistado.