TELCHAC PUERTO, Yucatán, martes 15/12/20.- Luego de 24 horas apareció el alijo en el que pescaba el joven Natanael Rivero Torres, de 26 años de edad, y quien desapareció, luego que el domingo fue a pescar con su tío “Natan”, lo aumenta las probabilidades de que haya muerto.
El alijo lo halló tripulación de la embarcación “Dolly II”, flotando a la deriva y sin su tripulante, a poco más de siete millas náuticas de la costa, entre San Bruno y Telchac Puerto, el cual tenía las iniciales “LP”, propiedad de Lorenzo González (a) “Lol pulpo”, director de pescad del municipio de Dzidzantún.
Los hombres de mar remolcaron el alijo hasta el puerto de abrigo de Telchac Puerto y dieron parte a las autoridades y a la capitanía de puerto, para que tomen conocimiento de los hechos; extraoficialmente se dio a conocer que la madre del joven pescador desaparecido interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del estado para que se investigue la misteriosa desaparición de su hijo.
Ayer publicamos que “Natan” estaba envuelto en la desaparición de otro joven: de su sobrino Jorge Natanael Rivero Torres, de 26 años de edad, a quien se le reportó como desaparecido el domingo en la tarde, luego que salió a pescar del puerto de Santa Clara con su tío.
Según datos recabados N.T., tío del desaparecido, está detenido y dijo en una primera declaración que estaban pescando y su sobrino estaba en un alijo, pero que él se quedó dormido y cuando despertó ya no encontró al hijo de su hermana.
Ayer en la mañana se dio a conocer la desaparición del joven Jorge Natanael y se puso en marcha una búsqueda, en la que participaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación, junto con el apoyo del capitán del puerto del Dzilam de Bravo, pero no lo hallaron.
El 19 de diciembre del 2017, “Natan” salió a pescar con el joven Ángel May Moo (a) “Sol” y presuntamente sufrieron un “accidente” en altamar y “Sol” cayó al mar y se ahogó; nunca encontraron el cuerpo del infortunado pescador.
Ahora, “Chivito”, el sobrino de “Natan” corrió la misma suerte de “Sol”, ya que, según declaración del pescador, pescaban y su sobrino estaba en un alijo, pero que él se quedó dormido y cuando despertó ya no encontró a al hijo y ni a su sobrino, por lo que bajo y le dijo al director de pesca, dueño de la lancha.