DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 14/12/20.- Después de una redada en la cantina “El Chelo”, ubicada a la salida del pueblo, rumbo al puerto de Santa Clara, ayer en la noche detuvieron a cuatro sujetos que tenían cocaína, entre ellas “El Joyi”, presunto distribuidor de drogas, procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por medio de una denuncia ciudadana, el comandante municipal Martin Estrada, quien también vino de Playa del Carmen, se enteró de que en la cantina vendían drogas y le pidió apoyo a policías estatales, de modo que pusieron en marcha un operativo antidrogas y detuvieron a Ginder G., Elis T., Javier S., Carlos B. y Ricardo Z., este último dueño de varios ranchos en Dzidzantún. 

Varias patrullas llegaron a la cantina el “Chelo” y los policías entraron y tras una revisión en el local detuvieron a los cuatro sujetos antes mencionados, entre ellos al administrador de la cantina Elis T.; cabe señalar que durante el operativo las autoridades policiacas nunca dijeron cuál fue la cantidad de cocaína decomisada.

Vecinos del lugar señalaron que esa cantina siempre ha estado en disputa por diferentes agrupaciones delictivas, ya que es utilizada como un centro donde se venden drogas y otros enervantes.

La cantina violaba los reglamentos establecidos por las autoridades de salud, ya que rebasaba la capacidad permitida y sobre todo por la presunta venta de droga entre sus clientes.

Anoche, poco antes de las 22:30 horas, las autoridades realizaron el operativo, aunque dos huyeron.

Asimismo los vecinos indicaron que se espera que las autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán intervengan, ya que en ese lugar constantemente se tienen riñas entre los parroquianos y sobre todo la venta de droga.