MOTUL, Yucatán, lunes 14/12/20.- En una medida que sólo fomenta el clandestinaje y por tanto el aumento del precio de las bebidas embriagantes y, con la sospecha de que las autoridades cobran “moches” para no clausurar a los que lo practican, la Comuna restringió el horario de venda de licores y cervezas.
No hay ninguna razón para adoptar esta medida, más que una forma de obtener dinero debajo del agua, por medio de los dueños de clandestinos; el alcalde no necesita tener clandestino, sólo necesita cobrarles a los dueños de los clandestinos, afirmó un ciudadano molesto con esta medida injustificada totalmente.
Ayer publicamos que el alcalde Roger Aguilar Arroyo informó que impondrá un horario venta de 11 de la mañana a cinco de la tarde, de hoy lunes 14 de diciembre hasta el 31 de diciembre, con el pretexto de evitar más contagios y movilidad.
“Seguramente el ‘Zorro’ esperaba que Vila pusiera esta medida, pero como el gobernador demostró ser más inteligente y razonable, al alcalde no le quedó más remedio que restringir la venta y que los clandestino hagan su papel”, precisó nuestro entrevistado, quien recalcó que no hay razones ni motivos para esta medida más que buscar dinero debajo del agua.


