MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/12/20.- Renán Ceballos y Freddy Domínguez, candidatos de MC a las alcaldías de Baca y Oxkutzcab, respectivamente, tienen negro pasado, de pedir moches, , el primero, y de traidor y agitador, el segundo.
Renán Ceballos estuvo envuelto en el escándalo de los “moches”, porque intentó pasarse de listo y acusó a Raúl Paz Alonso de pedir moches, pero lo exhibieron (a Renán) cuando recibía su “tajada” por obras, cuando fue alcalde de Baca.
Renán Ceballos se hizo de dinero a base de “moches” de constructores y de obras inconclusas, de modo que mejoró mucho su rancho. Para tratar de “tapar el ojo al macho” un tiempo se dedicó a taxear, pero en Baca es de sobra conocido que en tres años se hizo de buen dinero.
A Renán Ceballos lo exhibieron en un vídeo mientras recibías un “moche”.
A su vez, Freddy Domínguez siempre ha sido un agitador y traicionero, porque hace poco apoyó al candidato del PRI en Oxkutzcab, quien lo hizo ganar el comisariado ejidal y luego lo dejó.
Desde en el 2004 Freddy se dedicado a desestabilizar acciones de las autoridades, es muy criticado de quitar tierras ejidales a campesinos y hace tres años apoyó al PRI.


