IRÁN, domingo 13/12/20.- Una joven iraní fue condenada a 10 años de cárcel tras publicar varias imágenes en las que se mostraba con una apariencia muy distorsionada.

Su abogado lo confirmó, e indicó que la condena llegó un año después de que fuera arrestada por sus actividades en las redes sociales, mencionan medios internacionales.

La joven se llama Sahar Tabar y tiene 19 años. Ahora podría ir a la cárcel tras ser acusada de “corromper a los jóvenes” y de “falta de respeto por la República Islámica”, detalló The Guardian.

El medio indicó que la joven saltó a la fama después de publicar imágenes de sí misma con una cara demacrada y zombi.

Fue arrestada hace apenas un año y en primavera se pidió su liberación, diciendo que había contraído Covid-19.

The Guardian también detalló que en alguna ocasión fue comparada con la actriz Angelina Jolie, debido a que en algunas de sus fotos tenía un gran parecido. Incluso utilizó esa “fama” para hacer campaña por su liberación, diciendo:

“La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género” mencionaba la joven.

Según The Guardian, sus abogados habían pedido que se le pusiera en libertad bajo fianza y señalaron su edad en el momento en que cometieron los presuntos delitos. El mismo medio menciona que todavía espera un indulto después de la condena.