DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 12/12/20.- El ex alcalde panista Raúl Torres Faisal exhibió como mentiroso y tramposo a Ismael Aguilar Puc, ya que antes de acabar su período 2012-2015 promovió una demanda laboral, para afectar al nuevo alcalde.

Papelito en mano, Torres Faisal demostró que el actual alcalde, Ismael Aguilar, fue el promotor de la demanda contra la comuna, que resultó en un laudo de 1millon 800 mil pesos; lo hizo en contubernio con el demandante Juan Bautista Ojeda Celis.

“Juan Ojeda nunca fue trabajador en la administración 2015- 2018”, aseguró Torres Faisal y el único documento que exhibe el demandante con el que dice que prestó sus servicios al ayuntamiento de Dzidzantún carece de membrete oficial, pero si tiene el sello oficial del ayuntamiento y la firma del alcalde.

A pesar que el alcalde Aguilar Puc, en una sesión del Cabildo y en medio de un show mediático con “medios a modo”, aseguró que desconocía que el Ayuntamiento tenía un fallo laboral de un juez a favor de Juan Ojeda, ahora Torres Faisal lo desmintió con documentos firmados y sellados por el mismo alcalde, de modo que sí tenía conocimiento de la demanda, ya que él la promovió.

El documento fue emitido, firmado y sellado por el mismo alcalde Ismael Aguilar Puc, con fecha 25 de agosto de 2015, cinco días antes que terminara su administración 2012- 2015, pero fue presentado como dato de prueba once meses después de haber interpuesto la demanda, por lo que presuntamente Aguilar Puc firmó el documento cuando ya no era alcalde, lo que sería un acto de corrupción, y usurpación de cargo público, para cobrar el 1millon 800 mil pesos del laudo.

Ante tantas anomalías Torres Faisal pidió que se aclare y trasparente la investigación con relación al laudo laboral, ya que la comitiva de investigación está encabezada por el alcalde Aguilar Puc, lo que no es correcto ya que no puede ser juez y parte.