OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 12/12/20.- En el marco del banderazo del Operativo Decembrino, el alcalde Raúl Romero Chel le pidió a la ciudadanía “que no le tenga miedo a la policía, sino que la respeten”.

Agregó que a la policía “recurrimos cuando somos víctimas de algún delito y para estos días especiales, trabajarán para nuestra seguridad, mientras nosotros festejamos”.

El operativo especial, según el director de la policía Francisco Gómez Antonio, estará vigente del 12 de diciembre a 7 de enero 2021, para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio durante las fiestas, para reducir índice de accidentes y demás actividades ilícitas.

Raúl Romero recordó que la autoridad siempre ha trabajado para mejorar la seguridad: “Hace unos cinco años Oxkutzcab era tierra de nadie, pues los pandilleros mantenían atemorizado varios sectores de la ciudad; la seguridad se restableció, ahora trabajamos para dar un servicio de seguridad que realmente necesitan los ciudadanos”.

El alcalde perredista les pidió a los ciudadanos que sean respetuosos, que eviten meterse en problemas; que cada día sean buenos ciudadanos, que cuiden a la familia y que den de su parte, ya que el cuerpo policiaco haga lo que le corresponde. 

En el acto también estuvo presente el oficial Damián Enrique Castillo Marín, coordinador general de la Secretaria de Seguridad Publica de la zona sur, cuyos agentes trabajarán en conjunto en los operativos de estas fechas; además, habrá apoyo de los bomberos, así como de la policía coordinada de los municipios de Tekax, Akil, Mani, Dzan y Oxkutzcab.