TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 09/12/20.- El comité de Feria, luego de las especulaciones de que si habrá feria, por la presencia de postes de madera en la placita de toros infromó que no habrá la tradicional Feria de Reyes, pero si se llevará al cabo un reconocimiento a los diputados, mediante la construcción del ruedo artesanal.

Élmer Díaz Ruiz, administrador del Comefet, explicó que por tradición cada segundo domingo del mes de diciembre se hace la siembra del primer poste que marca el inicio de la construcción del riedo para las corridas de toros.

Sin embargo en este año debido a la pandemia por el coronavirus se ha cancelado la feria de Tizimín y para conmemorar tal día han preparado un homenaje a los diputados de feria, de modo que se construirá un palco con sus tres niveles y frente a ello reconocer a los diputados de feria así como realizar la entrega de un arreglo floral en honor a los diputados fallecidos.

Además, ese palco permanerá como algo representativo durante el tiempo que normalmente dura la feria.

Aclaró que no es invitación abierta al público ya que se hará una transmisión virtual para que desde casa las familias pueden ser parte de una tradición.

MEGAMEDIA