MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/12/20.- Si yo fuera priista pondría una fórmula ganadora con Daniel Zacarías Martínez como candidato al Distrito II federal y a María Ester Alonso Morales como candidata a la alcaldía.
Sin embargo, los que deciden en el PRI carecen de experiencia, tacto político y desconocen mucho de la idiosincrasia de cada pueblo yucateco: creen que estar en el poder los vuelve chingones y les da experiencia, pero lo peor es que no aprenden de sus errores.
Daniel tiene el récord de votos obtenidos, cuando compitió por la alcaldía y la ganó ampliamente, y con su experiencia de presidente municipal y de diputado local haría un buen papel como diputado federal.
A su vez, a María Ester la quieren en el puerto, de modo que tiene muchas probabilidades de ganar, posibilidad que se acrecentaría con Daniel como candidato a diputado federal y con Lila Rosa Frías como candidata a diputada local por el IX Distrito local.
Con Daniel como candidato las oportunidades de ganar, si es que las tiene, de Javier Osante Solís, candidato de Movimiento Ciudadano, se reducen a su mínima expresión y la lucha sería entre el ex alcalde progreseño y María del Carmen Ordaz Martínez, quien es la candidata del PAN.
Eso haría si yo pusiera candidatos en el PRI, pero los que mandan piensan con los pies y con sus intereses personales.- El Grillo Mayor.


