IZAMAL, Yucatán, lunes 07/12/20.- Por segundo domingo seguido, Turistas nacionales y extranjeros invadieron la ciudad, visitaron tiendas, restaurantes y dejaron una buena derrama económica para los prestadores de servicios.

Ayer mismo, en un recorrido en el Centro, se observó que en algunas tiendas la gente compraba focos multicolores para adornar el árbol de Navidad, el Nacimiento, el altar de la Virgen de Guadalupe o para iluminar la fachada de las casas.

Igual adquirían las tradicionales esferas navideñas.

En general, fue un fin de semana con presencia de visitantes de municipios cercanos, como Kantunil, Sudzal, Bokobá, Tekal de Venegas, Teya, Tekantó, Hoctún, Xanabá, Sitilpech, Tunkás y Cenotillo.

Ayer también llegaron familias de Hunucmá, Mérida, Ticul y Peto, entre otros municipios yucatecos, para venerar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, a quien la Arquidiócesis de Yucatán celebrará en grande mañana martes.

Visitantes de Campeche, Oaxaca, Michoacán y Querétaro pasearon igual ayer en este Pueblo Mágico.

Poco a poco, la ciudad recobra la alta afluencia de turistas, pero aún dista mucho de la cantidad de paseantes que llegaron en diciembre del año pasado, pues para estas fechas las calles y el convento estaban inundados también de antorchitas o peregrinos por la festividad de la Virgen de Guadalupe y la fiesta patronal de este Pueblo Mágico.