CANSAHCAB, Yucatán, lunes 07/12/20.- Al salir de la cárcel, luego que le sembraron droga por policías municipales, ayer Jesús “Chucho” Santana le dio un puñetazo al alcalde Francisco Javier Chalé Ku (a) “Chandía”, quien solapa a los uniformados.

“Chucho” Santana denunció que el sábado en la tarde, agentes policiacos, entre ellos, Margarita Falcón y a instrucciones del director Gustavo Ramírez, allanaron su local que funciona como cantina llamada “Los Compadres”.

El denunciante informó que, junto con una mesera, los detuvieron y les sembraron droga por agentes policiacos, en venganza porque se niegan a pagarle cuota a la policía municipal.

“Sin ningún tipo de orden, los oficiales entraron al local para realizar la detención, pero, en vez de mandarme a la cárcel pública del pueblo me llevaron a ministerio público de  Progreso, donde me liberaron al ver la arbitrariedad que se cometió en mi contra”, afirmó “Chucho” Santana.

Ayer domingo, poco antes de las 10:00 de la mañana, “Chucho” Santana fue a ver al alcalde al palacio, le reclamó el atropello de los policías y le dio un madrazo en la cara.

Santana dijo que interpondrá su denuncia por abuso de autoridad en contra del director Gustavo Ramírez, quien siempre está ebrio, y de Margarita Falcón, quién se cree intocable sólo porue es “querida” del alcalde “Chandía”.