MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/12/20.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo a Jorge Isaac O.A. de 26 años de edad, el asesino de Víctor y Pedro “N” y la presunta pareja de éste, en la colonia San Damián, cuyos cuerpos fueron encontrados tirados a fuera.
El miércoles pasado, policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) encontraron, el auto Chevrolet Beat de color rojo, completamente calcinado y, según las primeras indagatorias, después de haberse cometido el doble homicidio en la colonia San Damián él o los victimarios robaron el coche para huir del lugar, luego le prendieron fuego, lo quemaron para borrar todas las pistas que puedan dar con el paradero de ellos y lo abandonaron el fraccionamiento Diamante Opichén, cerca de las instalaciones de JAPAY.
De acuerdo con las indagatorias, los tres ingerían bebidas alcohólicas; pero sobrevino una discusión, tras la cual el ahora detenido ultimó a sus víctimas con un arma punzocortante, luego tomó el automóvil de éstos para huir del lugar.
Poco después, en un fraccionamiento del poniente de la ciudad, prendió fuego al vehículo y lo abandonó.
Datos preliminares indica que los dos hombres vivían juntos y organizaron una fiesta que tuvo un final sangriento, con la muerte de los anfitriones.
Este doble homicidio ocurrió en la casa marcada con el número 221, de la calle 9 entre 30 y 32, de la colonia San Damián.
Los policías estatales investigadores y los agentes del Ministerio Público pusieron al aprehendido a disposición del Juez Segundo del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.